top of page
Superficie de mármol

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuál es la modalidad de estudio?
    Presencial, con estrategia Virtual, lo que permite con las nuevas tendencias de comunicación que el alumno realice hasta 80% de su carrera en la distancia con la utilización de las plataformas virtuales con módulos asincrónicos diseña- dos con Inteligencia Artificial, que puedan ser tomados en horarios extracurriculares determinados por el estudiante. Presencial obligatoria como mínimo el 20% del pensum académico, en la actualidad la realizamos en los laborato- rios de la emisora Bacata stereo y el periódico La Tribuna.
  • ¿Qué elementos se requieren para las prácticas?
    El proyecto contempla el montaje de los laboratorios de práctica, directamente en la institución en un espacio asignado por el colegio con dos equipos de cómputo, en el primero se instalará la emisora estudiantil, la cual quedará con las herramientas tec- nológica en las plataformas virtuales y el segundo equipo para la elaboración de el periódico digital, el noticiero de tv y las redes sociales de la institución.Este proceso permite intensificar al 50% las prácticas presenciales guiadas, las cuales se realizarán en la jornada contraria, y en los espacios de descanso bajo las coordi- naciones de los alumnos, con el propósito que sean ellos los que inicien los semilleros de comunicación en los grados inferiores En el caso de Funza, logramos gestionar con la Cámara de Comercio de Facatativá, cuatro equipos en donación, uno para cada una de las instituciones públicas vinculadas al proyecto.
  • ¿Qué titulo recibe el alumno al final del proceso?
    Los alumnos que finalicen los cuatro semestres, con el cumplimiento de los requisitos académicos aprobados se les otorga la certificación de Técni- cos Laborales en Medios de Comunicación, en la especialidad de la modalidad seleccionada por el alumno al momento de la matrícula. En la ac- tualidad se está adelantando convenio para culminación de carrera profesio- nal con la Universidad Minuto de Dios y se adelantan dos nuevos convenios.
  • ¿Cuál es el costo del proceso?
    El valor del semestre autorizado pa- ra el año 2023 por la secretaría de educación es de $1.500.000, Para el año 2023, las Secretarías de educa- ción de Funza y Mosquera, financia- ron el 50% del valor de la matrícula, en el caso de los colegios privados los padres de familia asumieron el 50% de la matrícula. El 50% Fal- tante lo asumió SabeTécnologias.
  • ¿Qué instituciones iniciaron el proyecto?
    Sesenta estudiantes pertenecientes a seis instituciones educativas: dos privadas, Colegio Nuestra Señora del Rosario, Colegio Santa Ana, y cuatro públicas Colegio Fura Tena, Colegio San Ramón, Colegio Miguel Antonio Caro y Colegio Bicentenario. En el mes de octubre el municipio de Mosquera inició el proceso con cua- renta alumnos de cuatro instituciones educativas públicas, La Merced, Juan Luis Londoño, La Prosperidad y La Paz.
bottom of page